10a Asamblea general Mundial de la RIOC

1-4 de Junio de 2016, Merida (México)

- Table ronde 1 :
L’adaptation au changement climatique dans les bassins / Adaptation to climate change in basins
- Table ronde 2 :
Les mandats, la composition, les rôles et les moyens des Conseils et Comités de Bassin / Mandate, composition, role and means of the basin councils and committees
- Table ronde 3 :
La gestion durable des bassins : planification et financement / Sustainable basin management : planning and funding
- Table ronde 4 :
Participation des secteurs économiques et des citoyens / Participation of the economic sectors and citizens

PDF - 246 KB

Del 01 al 04 de junio, se llevará a cabo la 10ª Asamblea General Mundial de la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC), que tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, luego de que el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuera elegido como sede de este evento en 2016.

La décima edición de esta Asamblea organizará sus trabajos en torno a grandes temas estratégicos para garantizar la necesaria implementación de programas de adaptación a los grandes desafíos mundiales como el crecimiento de la población, la demanda alimentaria y energética, o la adaptación a los efectos del cambio climático, en las cuencas de los ríos, lagos y acuíferos, locales, nacionales y transfronterizos, los cuales se abordarán en conferencias magistrales, paneles de discusión y eventos paralelos en los que se desarrollará este evento.

PDF - 151.2 KB

programa diario

programa completo Español/Inglès

Cocktail de bienvenida

programa cultural y visita

Cena Oficial

Gracias a registrarse para completar la ficha de participación

Informacion Vestimenta :

Debido al clima cálido que experimenta la ciudad de Mérida, se recomienda usar ropa ligera durante los meses de junio, julio y agosto.
 Se recomienda que para el día la vestimenta óptima sea en tonos claros y en telas como el lino.
 Según el protocolo, en Mérida se acostumbra usar las guayaberas, que son camisas finas que constituyen una vestimenta de etiqueta en los climas tropicales y suelen ser portadas en ceremonias solemnes y eventos.
 Si es de día, la guayabera se combina con pantalón de color claro. Si es de noche, la guayabera se deberá llevar con pantalón de color oscuro.
 No es necesario usar trajes sastre, corbatas ni corbatín.

Balance de Actividades de la RIOC

Oficial Invitacion Oficial Invitacion